24h Extremadura.

24h Extremadura.

Cinco de los nueve arrestados en relación a un intento de homicidio durante una pelea en Los Santos son encarcelados.

Cinco de los nueve arrestados en relación a un intento de homicidio durante una pelea en Los Santos son encarcelados.

MÉRIDA, 28 Oct.

Nueve vecinos de Badajoz, Los Santos de Maimona y Don Benito han sido arrestados por la Guardia Civil por su presunta participación en un intento de homicidio durante una riña tumultuaria en Los Santos de Maimona, municipio de Badajoz.

De los nueve detenidos, cinco han sido encarcelados tras ser capturados y entregados al Juzgado de Instrucción de Zafra.

El 8 de octubre, dos personas resultaron gravemente heridas por apuñalamiento en estos hechos y fueron trasladadas urgentemente al Hospital Universitario de Badajoz y al de Zafra. Los demás heridos recibieron atención médica en el lugar.

Ese mismo día, la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil de Badajoz recibió llamadas informando de una riña tumultuaria en Los Santos de Maimona.

Patrullas territoriales de la Guardia Civil de Zafra se desplazaron al lugar y descubrieron a varias personas con heridas causadas por armas blancas y objetos contundentes.

En el transcurso de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra pudo confirmar la participación de numerosas personas en la riña tumultuaria, la cual comenzó con una confrontación verbal en la vía pública para luego pasar a las agresiones con armas blancas.

Días después, con todas las pruebas incriminatorias recopiladas y la identidad de los nueve presuntos autores de la tentativa de homicidio conocida, las autoridades los arrestaron en Badajoz y Zafra.

Una vez en las dependencias oficiales de los respectivos municipios, se realizaron las diligencias correspondientes y se entregaron al Juzgado de Instrucción de Zafra, que decretó el ingreso en prisión de cinco de los detenidos.