24h Extremadura.

24h Extremadura.

Cinco futbolistas investigados por delito de odio y lesiones tras partido en Trujillo

Cinco futbolistas investigados por delito de odio y lesiones tras partido en Trujillo

En el municipio cacereño de Trujillo, la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación por un presunto delito de odio y otro de lesiones que involucra a un jugador de fútbol, así como a otros cuatro futbolistas, tras una discusión violenta al término de un partido.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril durante un partido de la Tercera categoría de la Real Federación Española de Fútbol entre el Club de Fútbol Trujillo y el Moralo Club Polideportivo en el Estadio Municipal Joaquín García de Guadiana.

Una pelea estalló entre dos jugadores al finalizar el partido, lo que provocó una invasión de campo por parte de numerosos aficionados presentes en la grada.

La discusión violenta involucró a jugadores, aficionados y miembros de ambos equipos técnicos, lo que llevó a la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local que se encontraban en el lugar.

Tras la pelea, un jugador del Moralo Club Polideportivo denunció que un jugador del Club de Fútbol Trujillo le había proferido insultos racistas durante el partido, lo que habría desencadenado la confrontación al término del encuentro.

En el mismo día, una aficionada presentó una denuncia por lesiones causadas por el mismo jugador que habría realizado los insultos racistas.

Además, el jugador acusado de realizar los insultos interpuso una denuncia por lesiones contra otros cuatro jugadores del equipo contrario, incluyendo a la presunta víctima de los insultos.

La Guardia Civil ha iniciado diligencias contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, investigando a cinco jugadores en total.

En colaboración con la Fiscal Delegada de Delitos de Odio de Cáceres, se investiga penalmente al jugador acusado de los insultos racistas por un presunto delito de odio y lesiones, mientras que los otros cuatro futbolistas están siendo investigados por lesiones.

Este operativo se enmarca dentro del Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio, realizado por el Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) del Grupo de Información de la Comandancia de Cáceres.