Un grupo de cinco hombres ha sido detenido por la Guardia Civil en Cáceres, acusados de robar palets en áreas de servicio de la provincia. En total, lograron sustraer 250 palets por un valor de más de 5.000 euros, de los cuales se han recuperado 120.
La operación, bautizada como 'Anmaca', se inició a finales de mayo tras una serie de robos en una área de servicio de la provincia. La investigación llevada a cabo ha permitido identificar y detener a los presuntos autores de estos actos delictivos, hombres con antecedentes por diferentes delitos en toda España.
El modus operandi de este grupo organizado era aprovechar el descanso de los camioneros en las áreas de servicio para robar los palets vacíos de sus camiones. Para llevar a cabo los hurtos, contaban con una furgoneta de grandes dimensiones en la que guardaban los palets robados para recogerlos posteriormente en otro momento.
Gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad, se logró encontrar 120 palets sustraídos en un camino de los extrarradios de Mérida, que fueron devueltos a sus propietarios. La operación llevada a cabo por el Equipo ROCA ha permitido esclarecer seis delitos de hurto de palets y la identificación de los presuntos autores.
Además, uno de los detenidos fue acusado de estafa por repostar en una estación de servicio y marcharse sin abonar la cantidad de 101,19 euros. Tras ser detenidos el pasado 11 de septiembre, todos los integrantes del grupo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cáceres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.