24h Extremadura.

24h Extremadura.

Comienza el congreso en Guadalupe para fortalecer los lazos entre América Latina, el Caribe y Europa

Comienza el congreso en Guadalupe para fortalecer los lazos entre América Latina, el Caribe y Europa

MÉRIDA, 20 Dic.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, en colaboración con la Universidad de Extremadura y el Centro de Investigación de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos, ha anunciado la apertura del plazo de presentación de comunicaciones para el V Congreso Internacional Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa.

El evento, titulado 'Economía y conflictos internacionales', se llevará a cabo el próximo 10 de abril en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres).

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores, doctorandos y doctores que hayan leído sus tesis en los últimos 10 años.

Los trabajos presentados deberán centrarse en las relaciones históricas entre América y Extremadura, así como en las relaciones internacionales históricas y actuales entre América Latina y Europa.

El congreso tiene como objetivos principales profundizar en la interacción que ha existido entre América y Europa durante los últimos cinco siglos, avanzar en los estudios sobre los flujos migratorios entre América, Extremadura y Europa, y fomentar el debate entre las dos regiones, especialmente brindando la oportunidad a jóvenes investigadores de participar en los ámbitos de las relaciones internacionales y la historia de América Latina mediante la presentación de sus trabajos.

Las propuestas de investigación pueden ser presentadas en español, inglés y portugués hasta el 15 de febrero, a través de correo electrónico, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Con el fin de facilitar la asistencia al congreso, se otorgarán hasta diez ayudas económicas que cubrirán la estancia y la manutención en Guadalupe (Cáceres).