En la Audiencia Provincial de Badajoz dará comienzo el juicio por el asesinato de Manuela Chavero, una mujer de 42 años, ocurrido en julio de 2016 en Monesterio. El proceso se llevará a cabo en sesiones matutinas y vespertinas hasta el viernes 17 de mayo.
El acusado, Eugenio Delgado, único en el caso, ha estado en prisión provisional desde septiembre de 2020, cuando fue arrestado por la UCO de la Guardia Civil como presunto responsable del asesinato de su vecina en Monesterio. Delgado condujo a los agentes a una finca de su propiedad donde había escondido el cuerpo de Manuela Chavero.
La acusación particular ha solicitado prisión permanente revisable para el acusado, mientras que la defensa insiste en la versión de Delgado sobre una "muerte accidental".
Los procedimientos del juicio comenzarán a las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de Badajoz, con la selección del jurado a puerta cerrada, seguido de las declaraciones de acusación y defensa. Tres acusaciones particulares, el ministerio público y la defensa estarán presentes en el caso.
El fiscal ha pedido que se presente como prueba documental un vídeo con la reconstrucción de los hechos, decisión que queda a criterio del juez. Más tarde, se espera que el acusado dé su testimonio en la mañana.
En la tarde, alrededor de las 16:30 horas, se presentarán ocho testigos para declarar, en su mayoría familiares de la víctima. Para la segunda sesión del juicio, programada para el martes, hay 16 testigos adicionales citados, así como peritos cuyos testimonios se extenderán a lo largo de las siguientes jornadas.
Manuela Chavero desapareció en julio de 2016 y tras más de cuatro años de investigaciones, Eugenio Delgado fue detenido en septiembre de 2020 como principal sospechoso, llevando a los agentes al lugar donde había ocultado el cadáver. Desde entonces, permanece en prisión a la espera del juicio que comienza esta semana en Badajoz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.