Comienza el proceso de evaluación para la autorización ambiental de la fábrica de supercomputadores en Badajoz.

Comienza el proceso de evaluación para la autorización ambiental de la fábrica de supercomputadores en Badajoz.

BADAJOZ, 31 Oct.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy el anuncio de la Junta en el que se pone a disposición del público la solicitud de autorización ambiental integrada para el proyecto de la fábrica de superconductores solicitada por Phitech, SL, en el término municipal de Badajoz.

La solicitud estará disponible para su examen durante 30 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el DOE. Las personas interesadas podrán acudir a las dependencias de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, ubicadas en la avenida Valhondo, s/n de Mérida, previa cita solicitada por correo electrónico.

Según el anuncio publicado en el DOE y recogido por Europa Press, durante este período de tiempo, tanto personas físicas como jurídicas podrán presentar sugerencias y alegaciones relacionadas con el proyecto.

El proyecto se llevará a cabo en la parcela número 32861 de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en el término municipal de Badajoz, con una superficie total de 89.238 metros cuadrados.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar una fábrica de dispositivos de almacenamiento energético conocidos como supercondensadores, que utilizan nanomateriales propios desarrollados por la compañía. Esto permitirá mejorar las especificaciones de los dispositivos similares ya disponibles en el mercado. El proceso de fabricación incluye la elaboración del electrodo y posterior montaje del condensador, rellenando la celda con electrolito.

Categoría

Extremadura