24h Extremadura.

24h Extremadura.

Comienza la esperada ampliación de la N-630 en Mérida con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Comienza la esperada ampliación de la N-630 en Mérida con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

MÉRIDA, 26 Ene.

Las obras de desdoblamiento de la N-630 a su paso por Mérida han comenzado gracias a la financiación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que las adjudicó por 2,5 millones de euros.

Estas obras tienen como objetivo la "humanización y calmado del tráfico" en el acceso norte a Mérida, entre los kilómetros 618,930 y 619,550 de la carretera N-630. Es una demanda histórica de la ciudad que por fin se hará realidad gracias al Gobierno de España, según destacó la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández. La obra abarcará desde el colegio de las Josefinas hasta la entrada de Cáceres y supondrá un desdoblamiento de la vía acorde a su importancia en la ciudad.

En este proyecto se llevarán a cabo diversas acciones para integrar la carretera en la trama urbana de Mérida. Se incluyen la duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos, reposición de servicios e implementación de iluminación, señalización, balizamiento y defensas. Además, se realizarán obras complementarias en el tramo intermedio de la N-630 en el núcleo urbano de Mérida, tal como informó el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado de prensa.

Todo esto tiene como objetivo mejorar la funcionalidad y seguridad vial de la carretera, adaptándola al entorno urbano en el que se encuentra y brindándole un tratamiento homogéneo en todo el acceso norte a Mérida para convertirla en una carretera multicarril.

Es importante destacar que esta intervención forma parte del Plan de Recuperación y del programa de humanización de travesías. Al finalizar las obras, el tramo será cedido al municipio de Mérida para su integración en la trama urbana de la ciudad.