Comienza la inscripción de niños en la Cabalgata de Reyes de Badajoz a partir de este lunes.

Comienza la inscripción de niños en la Cabalgata de Reyes de Badajoz a partir de este lunes.

BADAJOZ, 9 Dic.

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que los próximos días 11 y 12 de diciembre se abrirá el plazo de inscripción y autorización para que los niños puedan participar en la Cabalgata de Reyes, que se llevará a cabo en la capital pacense el próximo 5 de enero.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 10,00 horas del día 11 y hasta las 13,00 horas del día 12. Los interesados podrán formalizar su participación a través de la página web del Ayuntamiento de Badajoz, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Para inscribirse, será necesario presentar una fotocopia del libro de familia y otra del DNI del padre, madre o tutor legal, así como del niño o niños inscritos, en caso de tenerlo.

La actividad comenzará a las 17:00 horas en la Estación de Renfe y podrán participar niños de entre 7 y 10 años cumplidos antes del 5 de enero de 2024.

Cada inscripción podrá incluir hasta un máximo de dos menores si no pertenecen a la misma unidad familiar, siempre y cuando se cuente con una autorización de los padres de cada niño. Si los niños pertenecen a la misma unidad familiar, podrán inscribirse hasta un máximo de cuatro hermanos.

Las adjudicaciones serán personales e intransferibles. Los interesados serán informados sobre su participación, ubicación en la cabalgata y la temática de la carroza asignada a través de llamada telefónica o correo electrónico.

Los mayores de 10 años podrán participar en el pasacalles a pie, siempre y cuando vayan caracterizados como personajes de cuentos infantiles. La inscripción deberá ser realizada los días 11 y 12 de diciembre, y se deberá entregar la documentación mencionada anteriormente.

Categoría

Extremadura