Conciertos de AMEX en Cáceres con la participación de nueve grupos y varias formaciones de escuelas de música.

Conciertos de AMEX en Cáceres con la participación de nueve grupos y varias formaciones de escuelas de música.

Se celebra del 1 al 3 de septiembre para dar a conocer las formaciones musicales extremeñas

CÁCERES, 28 Ago.

Nueve grupos extremeños de diversos estilos musicales así como formaciones de escuelas de música participan, el 1 al 3 de septiembre, en los conciertos de Escenario AMEX, que se celebran un año más en el Foro de los Balbos de Cáceres, organizado por la Asociación de Músicos de Extremadura.

El viernes, 1 de septiembre, se subirán al escenario los grupos Mendoza, Tocando Techo, Lady Dog y Pitera; el sábado, día 2, le llegará el turno a Julia Lucas, LK Funk, Moneye y River Hakes, mientras que el domingo, día 3, se ha reservado para las actuaciones de alumnos de escuelas de música y para el concierto del grupo Lluvia. El viernes y sábado los conciertos comenzarán a partir de las 22,00 horas, mientras que el domingo serán a partir de las 18,00 horas.

Este festival nació en el año 2008 con la intención de proporcionar las mejores herramientas de difusión a los artistas musicales extremeños para dar a conocer, al público y encima de un escenario, el trabajo que desarrollan los músicos en la región.

Además de los conciertos también se celebra la séptima edición del Concurso de videoclips, conciertos para personas sordas, talleres didácticos y mercadillo de artesanos. El año pasado ya se cedió un espacio a alumnos de escuelas musicales de Cáceres para que puedan empezar a sentir la experiencia de subirse a un escenario profesional.

"Esto supone para ellos un revulsivo y una sensación única, y así poder demostrar las horas de estudio, ensayo y la labor en silencio que se hace", ha destacado el concejal de Cultura, Jorge Suárez, en la rueda de prensa celebrada este lunes para presentar el certamen.

Suárez, que ha estado acompañado por el presidente de AMEX y organizador del festival, Óscar Trigoso, y algunos de los participantes en el certamen, ha destacado la importancia de esta iniciativa para dar a conocer el talento musical de la región.

En este sentido, ha destacado la labor que hace la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), que organiza el festival, para "promover la cultura musical de nuestra ciudad y plasmarlo todo en una de las citas musicales más importantes de la ciudad".

"Queremos que Cáceres vuelva a ser una referencia cultural, una referencia de todos los estilos y que todo el mundo tenga cabida a la hora de poder ver cualquier representación artística", ha recalcado el edil.

Por su parte, Trigoso ha explicado que, además de los conciertos, el festival ofrece otras actividades como talleres de artesanos, con la visita de un luthier que fabrica guitarras a partir de cajas de cigarros Habanos, y otro artesano que fabrica tambores tradicionales. También estarán presentes productoras como Lobo Records y los promotores de una tienda de reciente creación en Cáceres que se llama Bebop Guitar, entre otros.

Cabe destacar que el concierto de Julia Lucas del sábado se desarrollará con una intérprete de signos, "para que pueda ser seguido por personas sordas", ha indicado Trigoso.

Categoría

Extremadura