En una actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en el municipio pacense de Almendral, se ha investigado a un vecino por conducir un vehículo con una tasa de alcohol casi seis veces superior a la permitida por la ley.
El hecho tuvo lugar durante la tarde del 22 de marzo, en el marco de la 'Operación Especial de Tráfico en Semana Santa' en la carretera N-435, dentro del término municipal de La Albuera.
Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz observaron la conducción anómala de un vehículo que invadía el arcén derecho y el carril contrario en varias ocasiones.
Tras realizar las pruebas de detección alcohólica correspondientes, se comprobó que el conductor, vecino de Almendral, tenía una tasa de 1,45 mg/l de aire espirado, muy por encima del límite legal de 0,25 mg/l.
Debido a su evidente estado de embriaguez, otra persona autorizada se hizo cargo de retirar el vehículo, mientras que el conductor fue denunciado por conducción temeraria y se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial.
Ahora, se enfrenta a posibles penas de prisión, multa e incluso trabajos en beneficio de la comunidad, además de la suspensión del permiso de conducir por varios años.
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz se hace hincapié en la importancia de respetar las normas de seguridad vial y en la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. La única tasa segura es 0,0 mg/l de aire espirado, recuerdan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.