24h Extremadura.

24h Extremadura.

Conductor de ambulancia interceptado por circular bajo los efectos de drogas cerca de Talarrubias.

Conductor de ambulancia interceptado por circular bajo los efectos de drogas cerca de Talarrubias.

En Talarrubias (Badajoz), la Guardia Civil ha detenido a un conductor de ambulancia que estaba bajo los efectos de drogas mientras realizaba un servicio de traslado de un enfermo y su acompañante a su domicilio.

El incidente tuvo lugar a finales de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil de Don Benito detuvieron una ambulancia en un control de alcohol y drogas en la carretera EX103 en Talarrubias. En el vehículo se encontraba el conductor, el enfermo y su acompañante.

Tras someter al conductor a pruebas, dio positivo en un test de drogas que indicaba la presencia de sustancias estupefacientes en su organismo, confirmado más tarde por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

La ambulancia fue inmovilizada y retirada de la vía, con la empresa concesionaria notificada para enviar otro conductor. El conductor, residente en La Siberia, enfrenta ahora un expediente administrativo por infracción a la Ley de Seguridad Vial, que ha sido remitido a Tráfico en Badajoz.

Por estas acciones, el conductor se enfrenta a una multa de hasta 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en su licencia de conducir. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz insta a respetar las normas de Seguridad Vial, evitando manejar bajo la influencia de drogas, estupefacientes o alcohol.