Conductor de camión detenido cerca de Miajadas por exceder siete veces el límite de alcohol en sangre.

Conductor de camión detenido cerca de Miajadas por exceder siete veces el límite de alcohol en sangre.

La Guardia Civil ha llevado ante la justicia al conductor de un camión que conducía bajo los efectos del alcohol en la localidad cacereña de Miajadas el pasado 1 de octubre.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde cuando un ciudadano alertó a la central 062 de la Comandancia de Cáceres sobre un vehículo pesado que circulaba de manera irregular por la autovía A-5 arrastrando un semirremolque de 35.000 kilogramos, lo que aumentaba el potencial peligro de su conducta.

De inmediato, se avisó a los agentes en servicio y una patrulla de Seguridad Ciudadana logró interceptar al camión y detenerlo de manera segura cerca de Miajadas.

Los agentes notaron evidentes síntomas de embriaguez en el conductor y comunicaron esta situación a una patrulla de Tráfico, que confirmó el hecho con las pruebas de alcoholemia realizadas.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el conductor dio positivo con una tasa de alcohol en aire espirado de 1,17 y 1,16 mg/l, respectivamente. La tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, lo que significa que superaba esta cantidad más de siete veces.

El conductor, un hombre de 34 años, fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Trujillo por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo sobrepasando los límites de alcohol establecidos legalmente.

La Guardia Civil busca concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular sobre el peligro que representa este tipo de comportamiento, que además constituye un delito contemplado en el Código Penal.

Este delito puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en todos los casos, se perderá el derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de 1 a 4 años.

Tags

Categoría

Extremadura