24h Extremadura.

24h Extremadura.

Conductor de Medellín es investigado por evadir control de alcohol y drogas sin puntos en su carné

Conductor de Medellín es investigado por evadir control de alcohol y drogas sin puntos en su carné

Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino del municipio pacense de Medellín por huir de un control de alcohol y drogas cuando conducía un coche sin puntos en el carné por el término municipal de Guareña.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 13 de diciembre, cuando la Guardia Civil mantenía un control de alcohol y drogas en la autovía A-5 dentro del término municipal de Guareña. En ese momento, los agentes observaron cómo un conductor hizo caso omiso a sus señales y aceleró el vehículo para huir a gran velocidad, poniendo en grave riesgo a los guardias civiles y a los demás usuarios de la vía.

Posteriormente, el vehículo abandonó la autovía y se adentró en un camino rural donde los agentes pudieron interceptarlo, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez identificado el conductor, un vecino de Medellín, los agentes le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas, que arrojaron un resultado positivo en el test indiciario de drogas, mostrando la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo. Cabe destacar que esto aún está pendiente de ser confirmado tras los análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Como consecuencia de esto, se le han instruido diligencias como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, ya que condujo de forma temeraria, poniendo en grave riesgo la integridad de los agentes y de los demás usuarios de la vía, además de conducir sin puntos en el carné al haberlos perdido todos.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Ante esta situación, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recomienda a todos los conductores la importancia y consecuencias que provocan este tipo de conductas al volante. Además, advierten que ante el inicio del periodo Navideño, se potenciarán e incrementarán los controles de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia.