24h Extremadura.

24h Extremadura.

Congreso mundial de periodismo en Mérida reunirá a destacados profesionales de cuatro continentes en octubre.

Congreso mundial de periodismo en Mérida reunirá a destacados profesionales de cuatro continentes en octubre.

El VIII Congreso Internacional de Periodismo y Migraciones se llevará a cabo en Mérida los días 9 y 10 de octubre, reuniendo a destacados profesionales del periodismo de diferentes continentes con expertise en el tema migratorio.

El delegado de Cooperación y Desarrollo del Ayuntamiento de Mérida, José Ángel Calle, ha resaltado la importancia de contar con la presencia de representantes de medios internacionales de renombre como el New York Times o The Guardian, quienes se sumarán al debate y reflexión sobre el papel del periodismo en la aceptación y gestión de las migraciones.

En esta ocasión, el congreso se enfrenta a un escenario complicado en Extremadura, con la ausencia de financiamiento por parte de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (Aexcid) debido a posiciones extremas de extrema derecha. Sin embargo, gracias a una nueva alianza entre el Ayuntamiento de Mérida y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, el evento podrá llevarse a cabo.

El objetivo fundamental de este congreso es fomentar un debate de calidad en torno a la cobertura periodística de las migraciones, buscando construir una red de profesionales que aborde la complejidad de este fenómeno a nivel global. Se espera la participación de periodistas, líderes de opinión, editores, documentalistas, investigadores y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el tema.