Criminales capturados por robar tres vehículos y atacar a un agente de la autoridad

Criminales capturados por robar tres vehículos y atacar a un agente de la autoridad

CÁCERES, 15 Sep.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Logrosán, han detenido a dos individuos por su supuesta implicación en el robo de tres vehículos en esta localidad, así como por el robo de material agrícola en una empresa situada en Madrigalejo y por atentado a agente de la autoridad.

La investigación dio comienzo el pasado 8 de septiembre, cuando la Guardia Civil recibió el aviso del robo de un vehículo en una finca de Logrosán, a la que acudieron varias patrullas de la Guardia Civil que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar el vehículo sustraído.

Durante el dispositivo de búsqueda, los agentes localizaron dos vehículos que circulaban por la carretera de Madrigalejo, ambos sin placas de matrícula delanteras, uno de los cuales se correspondía con las características del que había sido denunciado como sustraído.

Cuando los agentes trataron que sus conductores detuvieran los vehículos, hicieron caso omiso a las señales luminosas y acústicas de los agentes e iniciaron la huída, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante el seguimiento de los vehículos, el ocupante de uno de ellos activó un extintor por la ventana, por lo que creó "una densa cortina de humo y polvo en la carretera que supuso un grave peligro tanto para la seguridad vial como para los agentes que les seguían", mientras uno de los vehículos que era seguido abandonó la carretera y sus dos ocupantes huyeron a pie.

Tras inspeccionar este vehículo, los agentes descubrieron que estaba cargado de efectos, supuestamente robados, y que habían realizado un "puente" para arrancarlo, mientras que el segundo vehículo fue abandonado en un camino cercano, y sus ocupantes también huyeron a pie.

Sin embargo, y a pesar de la resistencia ejercida, uno de ellos fue detenido por la Guardia Civil, un varón residente en la localidad de Orellana la Vieja.

Posteriormente, los agentes continuaron la búsqueda y descubrieron que uno de los vehículos recuperados había sido robado en Don Benito y pintado con espray para dificultar su identificación, mientras que para sustraer el otro, habían entrado en la finca de Logrosán, rompiendo un candado de acceso a esta.

Con las pruebas e indicios recopilados durante la investigación, los agentes procedieron a la detención de un segundo individuo, un hombre residente en Logrosán, quien fue localizado en su domicilio al día siguiente de los hechos.

La investigación reveló que todo el material recuperado, transportado en los dos vehículos sustraídos, pertenecía a una empresa en Madrigalejo, con un valor estimado de 15.000 euros, sin incluir los daños causados en la empresa para perpetrar el robo.

Además, los agentes obtuvieron información clave sobre la ubicación de un tercer vehículo robado también en Logrosán, el pasado 7 de septiembre, el cual fue localizado en un polígono industrial de Don Benito y recuperado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil apunta que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones de otros implicados en los hechos.

Tags

Categoría

Extremadura