24h Extremadura.

24h Extremadura.

Criminólogos destacan que Eugenio Delgado cumple con criterios de sadismo sexual

Criminólogos destacan que Eugenio Delgado cumple con criterios de sadismo sexual

En el caso del asesinato de Manuela Chavero, se han presentado indicios que apuntan a un posible móvil sexual

BADAJOZ, 15 May.

El perfil criminológico de Eugenio Delgado, acusado de la muerte de Manuela Chavero, ha sido descrito como cumpliendo criterios diagnósticos de sadismo sexual, algo que ha sorprendido a los expertos por la crudeza de sus comportamientos y mensajes en relación a la excitación por el dolor físico y psicológico de las mujeres.

Agentes de la Guardia Civil han declarado en el juicio en la Audiencia Provincial de Badajoz que Delgado se negó a colaborar con ellos, pero a través de mensajes y testimonios de su entorno se ha podido elaborar un perfil que sugiere un patrón de conducta persistente relacionado con prácticas sexuales violentas.

Los mensajes hallados en el móvil del acusado han sido descritos como impactantes por los expertos, revelando una clara tendencia hacia el sadismo sexual en sus interacciones con mujeres.

El hecho de que el cuerpo de Manuela Chavero fuera encontrado desnudo antes de ser enterrado ha sido clasificado como un indicador relevante de un posible homicidio sexual, según criminólogos que sugieren que el móvil del crimen es sexual.

Los agentes también han descartado otras hipótesis como un accidente, lucro o venganza, ya que no encontraron evidencia para respaldarlas y consideraron que solo el móvil sexual encaja con el perfil del acusado.

En conclusión, el análisis de los expertos lleva a la conclusión de que el móvil detrás del crimen de Manuela Chavero es probablemente sexual, dado el patrón de comportamiento y los indicios encontrados en la investigación.