En Mérida, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su descontento este lunes al señalar que, a más de un año de iniciada la nueva legislatura, no se ha producido ningún cambio significativo en el desarrollo y la organización del diálogo social en Extremadura.
Un claro ejemplo de esta falta de avances se ha evidenciado durante la sesión constitutiva de la Comisión Sectorial de Economía, Empleo, Ciencia y Tecnología, en el marco del Consejo de Concertación Sectorial de Economía, Empleo, Ciencia y Tecnología, donde CSIF ha sido excluida una vez más. Esta organización sindical, la principal en la administración pública regional con el 46,22% en la Mesa de Negociación de la Junta de Extremadura y un creciente apoyo en el sector privado, ha expresado su decepción ante la falta de cambio prometido por el nuevo gobierno en la región.
CSIF Extremadura ha lamentado que las promesas de regeneración anunciadas por el Partido Popular hayan quedado en el olvido, manteniendo las mismas prácticas en el diálogo social que se han llevado a cabo durante las últimas tres décadas. La organización sindical ha criticado la exclusión premeditada y cuestionable de aquellos trabajadores extremeños que han depositado su confianza en un nuevo modelo de sindicalismo, más acorde a la realidad social actual.
De esta forma, CSIF ha cuestionado el supuesto cambio en Extremadura, mostrando su desconcierto al ser excluidos deliberadamente de los foros de diálogo social, donde predominan las mismas caras de siempre. La organización ha denunciado que el gobierno de la Junta de Extremadura parece obviar a una gran parte de los trabajadores regionales, privándoles de una representación justa y equitativa en la toma de decisiones.
CSIF ha acusado directamente al gobierno regional de marginar a una amplia parte de la sociedad extremeña al no permitir su participación en los diferentes foros de diálogo social. La organización ha recordado que en las últimas elecciones en la Junta de Extremadura obtuvo un 46,22% de representación entre los trabajadores públicos, frente al 28,89% de UGT y el 24,9% de CCOO.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.