En Badajoz, el día 11 de abril, Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 24 y 48 años, bajo la acusación de robo con fuerza en una vivienda. Uno de los implicados tenía acceso a las llaves de la vivienda, ya que previamente había sido inquilino de la misma.
La investigación se inició el 20 de marzo, cuando la propietaria de la vivienda denunció la desaparición de electrodomésticos y puertas en su domicilio, ubicado en la calle Museo de Badajoz.
El grupo de delitos contra el patrimonio llevó a cabo diversas pesquisas, incluyendo la revisión de posibles posesores de las llaves de la vivienda, ya que no se encontraron signos de forzamiento en la entrada.
Tras revisar las cámaras de seguridad del edificio, los agentes pudieron confirmar que cuatro individuos estaban involucrados en el hurto de los objetos y que los cargaban en un vehículo, según detalla la Policía Nacional en un comunicado.
Gracias a la recopilación de información, se logró la plena identificación de los cuatro presuntos responsables del robo, uno de los cuales era el anterior inquilino de la vivienda y se encargaba de vender los objetos robados a los demás implicados a un precio inferior al de mercado.
Finalmente, el 4 de abril se llevó a cabo la detención de los cuatro sospechosos, acusados de cometer un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda y de receptación. Uno de los detenidos también tenía una orden judicial pendiente.
Los agentes lograron recuperar todos los objetos sustraídos y se los devolvieron a la propietaria.
Los detenidos, cuatro hombres de entre 24 y 48 años, fueron puestos a disposición judicial luego de la correspondiente elaboración del informe policial. Uno de los implicados fue enviado a prisión debido a antecedentes previos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.