Cuatro arrestos por tráfico de drogas en Don Benito y Cristina en dos casos independientes

Cuatro arrestos por tráfico de drogas en Don Benito y Cristina en dos casos independientes

MÉRIDA, 29 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer, vecinos de las localidades pacenses de Guareña y Medellín y de la cacereña Deleitosa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de dos actuaciones no relacionadas entre sí.

En primer lugar, la Patrulla Rural de la Compañía de Villanueva de la Serena ha llevado a cabo una de las actuaciones, en dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en vías de comunicación dentro de los términos municipales pacenses de Cristina y Don Benito.

En esta operación, los agentes pudieron observar cómo los ocupantes de un vehículo arrojaban una bolsa por la ventanilla al acercarse al punto de verificación.

Una vez identificados los ocupantes del vehículo, dos de ellos con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, se encontró en la bolsa arrojada un envoltorio con 100 gramos de cocaína en roca y un kilo de polen de hachís distribuido en diez tabletas.

Por otro lado, la segunda actuación tuvo lugar en los accesos a Don Benito, donde los agentes detectaron una actitud nerviosa en un vecino de Deleitosa durante la identificación de los ocupantes de un turismo.

Tras llevar a cabo la inspección de sus pertenencias, se encontró un envoltorio con 33 gramos de cocaína escondido entre sus vestimentas, que equivaldrían a unas 155 dosis.

Con las pruebas incriminatorias, todos los detenidos fueron trasladados a dependencias oficiales, donde se les instruyeron diligencias por delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

La Guardia Civil continúa investigando el origen y el supuesto destino de las sustancias estupefacientes intervenidas en ambos casos.

Tags

Categoría

Extremadura