24h Extremadura.

24h Extremadura.

Cuatro chefs compiten este lunes por el codiciado Premio Espiga Ternera de Extremadura en el Concurso gastronómico.

Cuatro chefs compiten este lunes por el codiciado Premio Espiga Ternera de Extremadura en el Concurso gastronómico.

MÉRIDA, 21 Oct. - El próximo lunes, 23 de octubre, tendrá lugar la emocionante final del III Concurso de cocina y gastronomía Premio Espiga Ternera de Extremadura IGP-Caja Rural de Extremadura en la Escuela de Hotelería y Agroturismo de Mérida. En esta ocasión, cuatro talentosos cocineros competirán por llevarse el codiciado premio.

Los finalistas seleccionados son Abraham Melitón Pérez, del reconocido Restobar 19/91 en Puebla de la Calzada; Mario Rodríguez Rodriguez-Arias, de E.I 'Gloria Fuertes' en Plasencia; Juan Vicente González Díaz, del prestigioso restaurante Chamorro de Mérida; y David Domínguez Alonso, del famoso restaurante La Fabiola en Cáceres.

Este apasionante concurso es organizado por Caja Rural de Extremadura con el objetivo de promover la carne certificada bajo el sello Europeo de calidad entre los profesionales del sector de la restauración en la región.

Tras un riguroso proceso de selección, estos cuatro cocineros han logrado llegar a la gran final, donde sus exquisitas recetas de ternera serán evaluadas por un jurado imparcial. Dicho jurado puntuará el gusto del plato cocinado (50% de la puntuación), la presentación (30%) y la descripción de la receta en la ficha, su valoración económica y el correcto aprovechamiento de la materia prima (20%). En esta tercera edición, la pieza escogida para cocinar será el rabillo de cadera, también conocido como picaña.