En un nuevo caso de violencia contra la naturaleza, la Guardia Civil ha iniciado investigaciones contra cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por presuntamente cometer delitos contra la flora y la fauna, así como por tenencia ilegal de armas. Se les acusa de abatir con un rifle equipado con un silenciador a un ciervo desde un todoterreno en un coto de caza en San Vicente de Alcántara.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 1 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil de Alburquerque avistaron a los ocupantes de un vehículo todoterreno portando un arma larga en los caminos de una finca de San Vicente de Alcántara.
Tras detener y identificar a los cuatro jóvenes, residentes en Madrid y Badajoz, uno de ellos menor de edad, los agentes descubrieron en el interior del vehículo un rifle, un silenciador, munición, vainas de balas percutidas, un hacha y un machete con rastros de sangre fresca.
Ante la sospecha de que pudieran haber matado a un animal y ocultarlo en la zona, se desplegaron operaciones de búsqueda en la zona por parte de la Guardia Civil.
Al día siguiente, los agentes sorprendieron a uno de los jóvenes escondiendo el cuerpo sin vida de un ciervo adulto en un alcornoque, presuntamente abatido el día anterior. Tras identificar el arma intervenida, se determinó que pertenecía al propietario del coto de caza, quien supuestamente la había prestado a los jóvenes.
La Guardia Civil ha iniciado investigaciones por los presuntos delitos contra la protección de la flora y la fauna, así como por tenencia ilegal de armas, además de otras infracciones administrativas. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz y a la Fiscalía de Menores para su evaluación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.