De la Luna Teatro presenta el impactante estreno de 'Anasté: La destrucción de Tarteso' este domingo en Mérida.

De la Luna Teatro presenta el impactante estreno de 'Anasté: La destrucción de Tarteso' este domingo en Mérida.

MÉRIDA, 11 Dic. - La compañía De La Luna Teatro presenta su nueva obra, 'Anasté. La hecatombe Tarteso', el próximo domingo 17 de diciembre en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida, a las 19:00 horas.

La obra, escrita y dirigida por Marino González Montero, cuenta con las actuaciones de Áurea Mancha y Ana García, y la música original de Claudio Gutiérrez. Se trata de una tragedia histórica que a través de la poesía busca desentrañar los misterios del pensamiento de la antigua civilización de Tarteso.

La trama se desarrolla a principios del siglo V a.C. en un pueblo ubicado en el suroeste de la península ibérica, a orillas del río que hoy conocemos como Guadiana. En este lugar, cientos de hombres y mujeres se apresuran a sellar con cal y arena los edificios que han utilizado como lugares sagrados de oración y culto durante siglos, antes de proceder a quemarlos y rellenarlos con todos los objetos que tienen a su disposición.

En los meses previos, han estado sacrificando y enterrando a todos sus caballos en el mismo lugar, buscando aplacar la ira de los dioses que han castigado a la comunidad con devastadoras riadas y mortales pandemias durante dos años.

En este escenario encontramos a Anasté, una joven inquieta y ávida de conocimiento, deseosa de entender el mundo en el que vive. Junto a ella está Nortia, una "diosa doméstica no domesticada" que se convierte en un reflejo o alter ego de Anasté.

Lo que ellos no saben es que son testigos del inminente colapso y desaparición de la civilización de Tarteso.

Tags

Categoría

Extremadura