Desarticulada red de marihuana: Detenidos tres implicados con más de 2.000 plantas en Cabeza la Vaca.

Desarticulada red de marihuana: Detenidos tres implicados con más de 2.000 plantas en Cabeza la Vaca.

En Cabeza La Vaca, Badajoz, agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una importante acción contra el narcotráfico al desmantelar una plantación de marihuana con más de 2.000 plantas. Los responsables de esta operación ilegal, tres individuos de Talavera de la Reina (Toledo), han sido detenidos y ya se encuentran en prisión.

La investigación comenzó en agosto, cuando los agentes identificaron a un grupo delictivo integrado por dos hombres y una mujer, todos residentes de Talavera de la Reina. Según las sospechas, este grupo se dedicaba al cultivo de marihuana en una finca situada en Cabeza La Vaca.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que cada miembro del grupo tenía un rol definido en el cultivo de marihuana. Uno se encargaba del alquiler de la finca, otro aportaba los materiales y herramientas necesarios, y el tercero se encargaba del cuidado de las plantas.

El pasado jueves 22 de septiembre, más de diez agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una entrada y registro en la propiedad, bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra. Durante la operación, se encontraron tres plantaciones con un total de 2.113 plantas de marihuana, además de motores de riego, generadores, mulas mecánicas, herramientas, abonos y fertilizantes utilizados en el cultivo de la droga.

Los tres responsables fueron detenidos y se les acusa de delitos contra la salud pública, cultivo y tráfico de drogas, y pertenencia a un grupo delictivo. Tras comparecer ante las autoridades judiciales, todos ellos fueron enviados a prisión.

Es importante destacar que esta operación realizada por la Guardia Civil forma parte del Plan de respuesta policial para combatir el cultivo y tráfico de cannabis conocido como 'Operación Miller'. Este plan tiene como objetivo principal detectar y erradicar grupos organizados que se dedican a estas actividades ilícitas en todo el país.

Tags

Categoría

Extremadura