En una impactante operación llevada a cabo en una parcela rural de Cantabria, la Guardia Civil ha rescatado un total de 46 cachorros de perros, enmarcada en la lucha contra el maltrato animal y la venta ilegal de mascotas en España.
MADRID, 6 Jul.
Dos personas han sido detenidas y una tercera está siendo investigada por su presunta implicación en esta red de venta ilegal de cachorros, que operaba a través de Internet bajo el nombre de operación 'Pupicas'.
Tras recibir denuncias de particulares que adquirieron cachorros con graves enfermedades, la Guardia Civil inició una investigación en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cantabria, dando como resultado el rescate de los animales en una pequeña nave de la parcela rural, donde también se encontró abundante documentación relacionada con la venta ilegal.
Los detenidos falsificaban cartillas sanitarias de veterinarios de Cáceres y Badajoz, vacunaban a los animales sin supervisión profesional y realizaban ventas sin factura, poniendo en peligro la salud de los cachorros y engañando a los compradores.
Además de los cachorros rescatados, entre los que se encontraban chihuahuas, caniches, border collies y teckels, se incautaron cartillas sanitarias falsificadas, vacunas, jeringuillas, medicamentos y un sello utilizado para falsificar documentación.
Los detenidos, una pareja de 35 y 36 años de Castro Urdiales, enfrentan cargos por maltrato animal, intrusismo profesional, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal, mientras que una tercera persona está siendo investigada por su supuesta participación en estos delitos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.