24h Extremadura.

24h Extremadura.

Descenso del 0,4% en las ventas minoristas de Extremadura en mayo de 2023

Descenso del 0,4% en las ventas minoristas de Extremadura en mayo de 2023

El sector del comercio minorista en Extremadura ha experimentado un ligero descenso del 0,4% en sus ventas durante el mes de mayo en comparación con el mismo mes del año 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

En lo que respecta al empleo, el sector del comercio minorista en Extremadura ha reducido su ocupación en un 1,1% durante el mes de mayo en comparación con el mismo mes del año 2023.

A nivel nacional, el comercio minorista ha visto un aumento del 0,4% en sus ventas durante el mes de mayo en comparación con el mismo mes del año 2023, una tasa que es 2,4 puntos menor que la del mes anterior.

Con este aumento en mayo, la facturación del comercio minorista ha experimentado dos meses consecutivos de cifras positivas en comparación con el año anterior, después de un incremento del 2,8% en abril.

Una vez ajustados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista ha aumentado un 0,2% en el quinto mes del año, una décima menos que en abril y el menor aumento desde noviembre de 2022.

En términos mensuales, las ventas del comercio minorista han descendido un 0,6% en mayo en comparación con abril, cuando habían aumentado un 0,8%.

En cuanto al empleo, el sector del comercio minorista ha visto un incremento del 1,7% en su ocupación durante el mes de mayo en comparación con el mismo mes del año 2023, una cifra ligeramente inferior a la de abril. A pesar de esto, el empleo en el comercio minorista ha experimentado 37 meses consecutivos de crecimiento interanual.