Descubiertos 10 adolescentes señalados por compartir imágenes falsas de desnudos de 22 chicas en Almendralejo.

Descubiertos 10 adolescentes señalados por compartir imágenes falsas de desnudos de 22 chicas en Almendralejo.

La Policía Nacional ha identificado a 10 menores de edad como presuntos autores de la difusión de imágenes de falsos desnudos en Almendralejo, Badajoz. Estas imágenes fueron realizadas a través de una aplicación de inteligencia artificial y afectaron a al menos 22 chicas menores de edad. La Policía ha tomado declaración a 22 víctimas que han manifestado haber visto estos montajes fotográficos en redes sociales, donde se podía ver su cara sobre un cuerpo desnudo.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo Local de la Comisaría de Almendralejo, quienes han identificado a los 10 presuntos autores, todos menores de edad, y han recabado las pruebas necesarias para comprobar los hechos. Tanto las víctimas como los autores son menores de edad, algunos incluso menores de 14 años, por lo que deben ser tratados de acuerdo con la Ley del Menor.

El atestado policial se encuentra en curso y aún abierto, por lo que no se proporcionarán datos que puedan interferir en la investigación. Se espera que se finalice a la mayor brevedad posible y se remita a la Fiscalía de Menores, la autoridad competente encargada del caso. La Fiscalía ha sido informada sobre la evolución de la investigación durante todo el proceso.

Tags

Categoría

Extremadura