24h Extremadura.

24h Extremadura.

Desmantelado punto de venta de drogas en Losar de la Vera: dos arrestos y una persona bajo investigación.

Desmantelado punto de venta de drogas en Losar de la Vera: dos arrestos y una persona bajo investigación.

En CÁCERES, 19 Abr.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en la Comarca de La Vera que ha permitido la desarticulación de un grupo criminal en la que se ha detenido a dos hombres y una mujer, pertenecientes a un mismo clan familiar.

Luego de recibir información sobre la posible existencia de un punto de venta y distribución de drogas en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres), las investigaciones dieron comienzo el pasado año. Consumidores de esa localidad y otras cercanas acudían al lugar, lo que alertó a las autoridades.

Tras meses de investigaciones, los agentes lograron recopilar los indicios necesarios sobre las personas sospechosas. El 12 de abril, dos sospechosos fueron interceptados mientras circulaban en un vehículo por una carretera de la comarca. Durante la inspección del mismo, hallaron un paquete de más de medio kilo de hachís entre una silla de retención infantil y el respaldo del asiento.

Al abrirlo, descubrieron que había más de medio kilo de hachís, lo que llevó a la detención inmediata de los sospechosos. Tras un registro más exhaustivo del vehículo, se encontraron otros siete paquetes similares, sumando un total de más de seis kilogramos de hachís.

Estos hechos, junto con el resto de la investigación, llevaron a la solicitud de un mandamiento de entrada y registro en los inmuebles frecuentados por los detenidos. Tres registros se llevaron a cabo en la localidad de Losar de la Vera y en una finca en los extrarradios.

En los registros se incautaron más de 6,6 kilogramos de hachís, 1.395 dosis de cocaína, 135 dosis de metanfetamina, 49 gramos de heroína, 540 gramos de marihuana, un arma de fuego corta, dinero en efectivo, básculas de precisión y otros efectos relacionados con la venta de drogas.

Los detenidos, pertenecientes a un mismo clan familiar, tenían roles definidos dentro del grupo criminal. El cabecilla se encargaba de adquirir y vender la droga, su madre realizaba las ventas al por menor y el tercer miembro se dedicaba al transporte y la seguridad del grupo.

Los implicados fueron puestos a disposición judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres) como supuestos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. El cabecilla del grupo fue ingresado en prisión provisional.