24h Extremadura.

24h Extremadura.

Desmantelan red de falsificación en mercadillo de Jarandilla de la Vera: 215 prendas intervenidas.

Desmantelan red de falsificación en mercadillo de Jarandilla de la Vera: 215 prendas intervenidas.

En la localidad de Jarandilla de la Vera, agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación por un presunto delito contra la propiedad industrial, incautando un total de 215 prendas de ropa falsificada en un puesto del mercadillo local.

La pesquisa se desencadenó tras la imputación de un individuo en Navalmoral de la Mata por el mismo delito, donde se decomisó mercancía de una reconocida marca registrada que estaba siendo comercializada en el mercadillo de la localidad.

Las autoridades han inspeccionado otros mercadillos de la comarca de La Vera en busca de más evidencia que vincule al sospechoso con prácticas similares en diferentes lugares.

En el mercadillo de Jarandilla de la Vera, se identificó un puesto de ropa con prendas que levantaron sospechas sobre su autenticidad, confirmándose posteriormente que se trataba de falsificaciones de marcas reconocidas.

Tras una investigación discreta y una inspección oficial, se obtuvieron suficientes pruebas para implicar al dueño del puesto, un hombre de mediana edad, en un supuesto delito contra la propiedad industrial por la venta de ropa falsificada al por menor.

La intervención contó con el apoyo de agentes de la Policía Local y resultó en la incautación de 215 prendas, principalmente camisetas y bañadores, que fueron presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata.

Esta acción se llevó a cabo en el marco del Plan Comercio Seguro de la Guardia Civil, que busca proteger a comerciantes y clientes y reducir las infracciones relacionadas con hurtos, robos, fraudes y venta de productos falsificados en todo el país.