MÉRIDA, 25 Ene.
Agentes de la Policía Nacional han capturado este lunes 22 de enero a un hombre de 61 años, acusado de cometer varios delitos de receptación y posesión ilegal de armas.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo Judicial de delitos económicos y violentos (UDEV) junto a la Unidad de atención a la familia y al menor (UFAM). El pasado 10 de enero, tras realizar las debidas investigaciones sobre el robo en varios vehículos y un centro escolar en Mérida, detuvieron a dos menores de 16 y 17 años.
En sus declaraciones, los menores afirmaron que cometían los robos instigados por un adulto, quien a cambio de los artículos robados les ofrecía dinero en efectivo o pequeñas cantidades de drogas, como marihuana, según indica la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
A través de múltiples vigilancias y seguimientos llevados a cabo por la Policía Judicial, se pudo identificar al presunto autor del delito, quien fue arrestado el pasado lunes bajo los cargos de receptación y posesión ilegal de armas, ya que no tenía los permisos necesarios.
Según explicó la policía, en los registros realizados en su domicilio se encontraron cinco computadoras robadas del Colegio 'Emérita Augusta', un arma corta y una escopeta, así como doce computadoras portátiles, nueve teléfonos móviles y una cámara fotográfica.
El detenido es un hombre de 61 años con antecedentes penales, quien, después de completar el informe policial correspondiente, fue puesto a disposición judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.