Detención por explotación laboral y condiciones inhumanas en una finca de Deleitosa.

Detención por explotación laboral y condiciones inhumanas en una finca de Deleitosa.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre de 49 años en Deleitosa (Cáceres), acusado de mantener a dos trabajadores en condiciones inhumanas en una finca. Los trabajadores vivían en un contenedor de obra, sin contrato y sin las condiciones básicas de habitabilidad.

Según el comunicado emitido por la Policía Nacional, los trabajadores no tenían acceso a asearse adecuadamente y tenían que realizar sus necesidades en el campo. Además, se alimentaban con alimentos para animales en mal estado, como pan mohoso y patatas podridas.

La investigación, denominada 'Dehesa', fue llevada a cabo por la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Cáceres y la Inspección Provincial de Trabajo. Comenzó a raíz de informes sobre la presencia de dos personas en situación irregular, que podrían estar trabajando en condiciones deplorables en una finca de Deleitosa.

Tras localizar la finca, los agentes constataron que los empleados carecían de permiso de residencia y trabajo en España, no tenían contrato laboral ni estaban registrados en la Seguridad Social. Además, trabajaban en condiciones extremas y abusivas, sin recibir el salario prometido.

La Policía Nacional resalta la precaria situación en la que vivían las víctimas, alojados en un contenedor de obra. Después de liberar a los trabajadores el 29 de octubre, procedieron a la detención del administrador de la finca, de 49 años de edad, por su presunta responsabilidad en dos delitos contra los derechos de los trabajadores.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial tras la instrucción del pertinente atestado.

Tags

Categoría

Extremadura