24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenido en Almendralejo un camionero con nivel de alcohol casi ocho veces superior al límite permitido.

Detenido en Almendralejo un camionero con nivel de alcohol casi ocho veces superior al límite permitido.

En un acto de irresponsabilidad total, la Guardia Civil ha investigado a un ciudadano de nacionalidad ucraniana que fue interceptado en Almendralejo mientras conducía un camión con una tasa de alcohol multiplicada casi por ocho veces la permitida, y que se negó a realizar las pruebas pertinentes.

Los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso sobre la "conducta anómala" de un camión articulado en la autovía A-66 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, el cual invadía repetidamente ambos carriles destinados para el mismo sentido de circulación hacia Gijón.

Después de localizar al camión en Almendralejo, los agentes confirmaron la "circulación errática y negligente del vehículo", según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El conductor, que mostraba evidentes signos de estar bajo la influencia de alcohol, fue solicitado a realizar las pruebas establecidas por la ley, arrojando un resultado de 1,15 mg/l de alcohol en aire espirado en el primer intento (siendo la tasa permitida de 0,15 mg/l).

Ante estos hechos, el individuo fue instruido como investigado por los supuestos delitos contra la seguridad vial, y sus diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

El conductor podría enfrentar penas de hasta un año y medio de prisión o una multa de seis a doce meses, así como la privación del derecho a conducir vehículos motorizados y ciclomotores de uno a cuatro años.

Es preocupante destacar que, recientemente, otro conductor de camión también dio positivo en las pruebas de detección alcohólica después de sufrir un accidente en la autovía A-66 en Los Santos de Maimona.

Ante la cercanía de la Operación Especial de verano de la DGT y las celebraciones locales, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz ha anunciado que se intensificarán los controles de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia para garantizar la seguridad vial y prevenir tragedias innecesarias.