24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenido en Cáceres conductor sin puntos acompañado de fugitivo buscado por múltiples delitos.

Detenido en Cáceres conductor sin puntos acompañado de fugitivo buscado por múltiples delitos.

En una actuación de la Guardia Civil cerca de la ciudad de Cáceres, un hombre fue investigado por conducir sin permiso de conducción, mientras que otro individuo que lo acompañaba fue detenido al comprobarse que tenía cinco requisitorias nacionales en vigor por diversos delitos.

El suceso tuvo lugar durante un control de vehículos en una carretera cercana a Cáceres, donde se detuvo un automóvil con tres ocupantes.

Tras realizar la inspección correspondiente, se descubrió que el vehículo no contaba con la inspección técnica periódica en regla, y el conductor, que no portaba identificación, intentó hacerse pasar por otra persona, lo que generó sospechas entre los agentes.

Finalmente, el conductor admitió haber mentido sobre su identidad y que en realidad era él quien carecía de permiso de conducción, el cual le había sido retirado en 2021 por agotar todos los puntos.

Como consecuencia, este hombre fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Además, uno de los ocupantes del vehículo fue detenido al descubrirse que tenía cinco requisitorias nacionales en vigor por delitos como lesiones, hurto y violencia familiar, provenientes de distintos juzgados de la provincia de Alicante.

El hombre, residente en Monroy, fue arrestado y puesto a disposición judicial en Cáceres debido a su situación legal.