Detenido individuo que se hizo pasar por esposo para apoderarse de 115.000 euros de cuenta de Medina de las Torres

Detenido individuo que se hizo pasar por esposo para apoderarse de 115.000 euros de cuenta de Medina de las Torres

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Medina de las Torres como presunto autor de delito de estafa a una octogenaria de su misma localidad y otro de usurpación de identidad para hacerse con hasta 115.000 euros de las cuentas de su víctima fingiendo ser su marido ya fallecido.

La investigación se inició a finales del pasado mes de diciembre, tras conocer que esta mujer estaba siendo estafada con extracciones continuas de dinero de dos cuentas bancarias de su titularidad, donde figuran como cotitulares su hija y su difunto marido.

Tras recopilar la información aportada por la víctima, análisis de la documentación y gestiones realizadas con las respectivas entidades bancarias, se pudo constatar la acción delictiva que estaría llevando a cabo uno de sus vecinos, con antecedentes por hechos similares con personas de avanzada edad.

El presunto autor aprovechó la "especial vulnerabilidad" de la octogenaria, "engañándola y consiguiendo que depositara la confianza en él para gestionar sus ahorros bancarios", señala la Guardia Civil en una nota de prensa.

La obtención de los datos referentes a sus cuentas y claves vinculadas a ellas, facilitaron que éste pudiera llevar a cabo continuas extracciones de dinero en cajeros automáticos, así como transferencias bancarias a su propia cuenta, utilizando para ello la identidad del difunto marido como ordenante de las trasmisiones, consiguiendo apoderarse de un total de 115.379 euros.

En el transcurso de la investigación se pudo saber, como el medinense también aprovechando la amistad y mediante engaño, habría estafado a su hija un total de 3.131 euros. Supuestamente ésta le transfirió el dinero que le solicitaba como pago al trabajo que iba a realizar en la vivienda de su madre y que nunca efectuó.

Los agentes llevaron a cabo el pasado martes un registro en su domicilio y su vehículo, donde se le intervino numerosa documentación relacionada con las estafas y el dinero.

Con las pruebas incriminatorias, se le han instruido diligencias como investigado por las estafas perpetradas a madre e hija, y por la usurpación de la identidad, siendo entregadas en el Juzgado de Instrucción que entiende del caso.

Los agentes continúan la investigación analizando numerosa documentación para tratar de averiguar si pudiera estar implicado en otros hechos similares perpetrados en la comarca.

Tags

Categoría

Extremadura