24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenido por atraco a farmacia de Ahillones con armas, ingresa en prisión.

Detenido por atraco a farmacia de Ahillones con armas, ingresa en prisión.

MÉRIDA, 11 Mar.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Berlanga como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Ahillones (Badajoz), y por lo cual para uno de ellos la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión.

Así, el pasado miércoles la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación perpetrado en una farmacia del municipio pahilón, y en el que un individuo que ocultaba su rostro y que portaba una pistola y un hacha amenazó a la empleada para apoderarse de unos 300 euros, mientras otro con un vehículo lo esperaba en el exterior del establecimiento para darse a la fuga.

Con la descripción de los presuntos autores del robo, indagaciones llevadas a cabo durante el desarrollo de la investigación y otros indicios, agentes del Equipo Policía Judicial en colaboración de componentes de otras unidades territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Llerena pudieron implicar en la acción delictiva a dos vecinos de Berlanga con un amplio historial delictivo.

Con la identidad de los sospechosos y dispositivos establecido en torno a los mismos fueron localizados y detenidos la tarde del pasado jueves en su localidad de residencia, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Tras su detención, se les intervino las prendas de ocultación y las armas utilizadas para cometer el atraco, que una vez analizadas se pudo saber que se trataba de una pistola de fogueo.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Ahora, la Guardia Civil prosigue con las gestiones para tratar de recuperar el dinero que sustrajeron.