24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenido un hombre por su presunta implicación en el incendio del estadio José Pache de Badajoz, ante su inminente ingreso en prisión.

Detenido un hombre por su presunta implicación en el incendio del estadio José Pache de Badajoz, ante su inminente ingreso en prisión.

BADAJOZ, 14 Dic.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre de 28 años en la madrugada del día 11. Este individuo es acusado de homicidio en grado de tentativa como presunto responsable del incendio ocurrido en el Estadio José Pache de Badajoz, el cual resultó en lesiones para dos personas que actualmente se encuentran ingresadas en la Unidad de grandes quemados del Hospital de Getafe, en Madrid.

Tras su comparecencia ante la justicia, el juez ha dictaminado su ingreso en prisión.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, la investigación de estos hechos ha estado a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de la Jefatura de Badajoz, específicamente el grupo encargado de investigar delitos contra las personas, homicidios o lesiones.

De acuerdo con estas mismas fuentes, se sospecha que el incendio fue provocado intencionadamente. La detención se llevó a cabo prácticamente al mismo tiempo en que la Policía intervino, ya que el incendio ocurrió esa misma madrugada del día 11. "Desde el principio se le detuvo y se le imputaron cargos y la orden de ingreso en prisión indica que hay pruebas suficientes", han señalado las fuentes policiales.

En cuanto a la relación entre el detenido y las dos personas heridas, la Policía ha explicado que son "vecinos" de los espacios ocupados y habilitados como viviendas por ellos mismos en el antiguo estadio. Por lo tanto, el individuo que ha sido encarcelado es una de las personas que residía en estos espacios.

El incendio se produjo en estas instalaciones abandonadas, las cuales eran utilizadas como refugio por personas sin hogar. Ocurrió alrededor de la medianoche del domingo al lunes, causando quemaduras e intoxicación por humo a los dos hombres que se encontraban en su interior. Inicialmente, ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Badajoz, donde ingresaron en estado crítico.