24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenido un sospechoso del homicidio de un joven en Calamonte

Detenido un sospechoso del homicidio de un joven en Calamonte

Un ciudadano de Calamonte, en Badajoz, ha sido detenido por la Guardia Civil bajo la presunción de ser el autor del asesinato intencional de un joven durante una agresión en un establecimiento público de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de diciembre, cuando el ahora detenido agredió a un residente de Cala, localidad ubicada en Huelva, mientras este se encontraba en un establecimiento público en Calamonte. Durante la agresión, el agresor le propinó golpes en la cabeza que le causaron lesiones de extrema gravedad y posteriormente huyó del lugar.

El joven agredido fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital de Mérida, donde fue evaluado y luego llevado al Hospital Universitario de Badajoz, donde quedó en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desafortunadamente, falleció el miércoles pasado.

Ante estos hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida comenzó una investigación, durante la cual se encontraron pruebas suficientes para implicar a un vecino de Calamonte. Esta persona fue localizada y detenida en la mañana de hoy, viernes.

La Guardia Civil ha instruido el caso como un presunto delito de homicidio intencional y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.