24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenido vecino de Badajoz por posesión de heroína: sentenciado a prisión tras hallarse más de un kilo en su vehículo.

Detenido vecino de Badajoz por posesión de heroína: sentenciado a prisión tras hallarse más de un kilo en su vehículo.

BADAJOZ, 30 Nov. - Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a un hombre de 40 años al que sorprendieron con un kilo de heroína oculto en su vehículo, un delito por el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía Nacional realizaba un control para la represión del tráfico de drogas en los puntos negros de la ciudad de Badajoz, como en la barriada de los Colorines y Gurugú.

En el marco de este control, los agentes observaron la presencia de un vehículo que tenía vigente una requisitoria por la sustracción de su documentación y carecía de seguro obligatorio en vigor, y posteriormente comprobaron que el hombre que habitualmente utilizaba el vehículo, le constaba en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Sevilla.

Posteriormente, el pasado viernes 24 de noviembre, los agentes volvieron a avistar el vehículo, conducido a gran velocidad por el requerido, en dirección a Mérida por la A5, por lo que los agentes decidieron seguirlo e interceptarlo.

En la inspección de seguridad llevada a cabo en el vehículo, hallaron ocultos en el maletero, dos placas prensadas y termoselladas al vacío con 1.030 gramos de heroína, procediendo a su inmediata detención, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa en la que calculan que de esta cantidad se obtendrían 10.000 dosis en el mercado ilícito.

El detenido es un hombre de 40 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.