24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenidos cinco individuos por sustraer material en obras del tren de alta velocidad en Malpartida de Plasencia

Detenidos cinco individuos por sustraer material en obras del tren de alta velocidad en Malpartida de Plasencia

Cinco hombres fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado domingo, acusados de robar material de una construcción del trazado del tren de alta velocidad en Malpartida de Plasencia (Cáceres).

La detención se realizó gracias a la información proporcionada por un empleado de la empresa, quien sospechó que varias personas se habían llevado material de la obra e informó a la Guardia Civil.

Las autoridades movilizaron varias patrullas, que trabajaron de manera coordinada y siguieron de cerca a los presuntos delincuentes, quienes se desplazaban en tres furgonetas.

Finalmente, los vehículos fueron interceptados en la autovía EX-A1 por agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres.

Tras inspeccionar el contenido de los vehículos, se confirmó el robo y las patrullas de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de los cinco implicados.

Se recuperaron más de 4.000 kilogramos de materiales metálicos de la obra, que habían sido repartidos en las furgonetas.

Es importante mencionar que los ladrones aprovecharon el puente del Día de Extremadura, durante el cual la obra estaba inactiva, para cometer el robo de material valuado en más de 5.000 euros.

Los detenidos y los efectos robados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres) tras la finalización de las diligencias policiales correspondientes.