24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenidos dos individuos por sustraer vigas de hierro destinadas a las vías del tren en una empresa de Badajoz

Detenidos dos individuos por sustraer vigas de hierro destinadas a las vías del tren en una empresa de Badajoz

MÉRIDA, 10 Nov. - Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 51 y 63 años de edad, respectivamente, con antecedentes, como presuntos responsables de un robo con fuerza en una nave de Badajoz donde sustrajeron vigas de hierro destinadas a las vías del tren.

El responsable de la empresa donde fueron sustraídas denunció que dos desconocidos le habían sustraído vigas de hierro para uso en vías de tren del recinto situado en el polígono industrial El Nevero de la capital pacense.

El grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial inició la investigación tomando declaración a posibles testigos, así como mediante la visualización de imágenes de video y control en las empresas de compra-venta de este tipo de materiales.

En una de ellas localizaron el material denunciado como sustraído, pudiendo identificar plenamente a los responsables de la venta del mismo, de tal forma que le entregaron las vigas al legítimo propietario, informa la Policía Nacional.

Posteriormente, la mañana del 8 de noviembre, los investigadores procedieron a la localización y detención de los presuntos responsables, acusados de un presunto delito de robo con fuerza, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.