24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenidos dos individuos por tráfico de drogas en La Vera, Cáceres.

Detenidos dos individuos por tráfico de drogas en La Vera, Cáceres.

En la localidad de Cáceres, agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo dos investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas, en las localidades de Valverde de la Vera y Madrigal de la Vera.

Estas acciones forman parte de los servicios de la Guardia Civil para combatir el consumo y tráfico minorista de drogas en eventos festivos y fiestas multitudinarias.

La primera de las investigaciones tuvo lugar durante un evento musical en Valverde de la Vera, donde se encontraron 36 dosis de metanfetamina en la vestimenta de uno de los ocupantes de un vehículo.

El propietario de la droga, un hombre de 46 años de La Vera, fue investigado por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La segunda investigación se llevó a cabo en Madrigal de la Vera, donde se encontraron 33,7 gramos de hachís y 3,1 gramos de aceite de hachís en la mochila de un hombre de 23 años en una jornada festiva.

Ambos hombres fueron investigados por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, y las diligencias policiales fueron remitidas al juzgado correspondiente en Navalmoral de la Mata.

Además de las investigaciones, se han realizado otras actuaciones en la comarca de La Vera durante el fin de semana, donde se han incautado cantidades de sustancias estupefacientes y se han abierto actas administrativas por tenencia y consumo de drogas en espacios públicos.