Detenidos por robo en Moraleja mientras su propietario enfrenta cargos por narcotráfico.

Detenidos por robo en Moraleja mientras su propietario enfrenta cargos por narcotráfico.

MORALEJA (CÁCERES), 18 Sep. - Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación en la localidad cacereña de Moraleja en la que han detenido a dos hombres acusados de robo con fuerza en una vivienda. Sin embargo, lo que al principio parecía ser un simple caso de robo, se ha complicado cuando el propietario de la vivienda también ha sido detenido por tráfico de drogas, al reconocer que era el dueño de las sustancias que fueron sustraídas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 14 de septiembre, cuando los agentes recibieron una alerta de robo en un domicilio en Moraleja. Al llegar a la escena, los agentes sorprendieron a dos individuos que intentaron huir al verlos, logrando detener a uno de ellos en el lugar, mientras que el otro logró escapar.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el individuo detenido fue encontrado en posesión de los objetos robados, así como de las herramientas utilizadas para cometer el delito y una bolsa con objetos relacionados con el tráfico de drogas, como dos básculas de precisión y 100 bolsas herméticas.

Además, se incautaron 90 gramos de cogollos de marihuana y 26 gramos de cocaína.

En la misma mañana, el propietario de la vivienda interpuso una denuncia por el robo, pero posteriormente confesó ante los agentes que las sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos eran de su propiedad. Como resultado, también fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación continuó para identificar y localizar al individuo que había escapado durante el robo. Finalmente, los agentes obtuvieron la información necesaria para identificarlo y detenerlo como cómplice del delito de robo.

Una vez que se completaron las diligencias policiales por parte del Puesto de la Guardia Civil de Moraleja, los tres detenidos, junto con la droga y los efectos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Coria.

Tags

Categoría

Extremadura