MÉRIDA, 27 Feb.
Una operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional ha llevado a la detención de siete residentes de Mérida que formaban parte de un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en plantaciones indoor en Torremejía y Don Álvaro, utilizando conexiones ilegales al suministro eléctrico.
Los acusados se enfrentan a cargos por delitos contra la salud pública, fraude de electricidad y pertenencia a grupo delictivo.
La Operación 'Golden Pekín' fue llevada a cabo por la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Valdebotoa-Badajoz y el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Nacional en Badajoz.
Tras intercambiar información, las autoridades descubrieron la actividad ilegal de un grupo de residentes de Mérida dedicados aparentemente al cultivo y tráfico de marihuana. Identificaron dos propiedades en Torremejía y Don Álvaro a las que los sospechosos se trasladaban frecuentemente desde la capital extremeña en vehículos de terceros.
El Juzgado de Instrucción de Mérida coordinó el registro de las propiedades el pasado lunes, descubriendo dos plantaciones de marihuana en invernaderos "indoor" con un total de 916 plantas, equipadas con iluminación, sistemas de ventilación y extractores para facilitar su crecimiento, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Estas instalaciones tenían conexiones ilegales a la red eléctrica para suministrar energía a toda la maquinaria utilizada.
Basados en las pruebas incriminatorias, se han arrestado a siete miembros de la banda, acusados de cultivar marihuana, defraudar electricidad y pertenecer a un grupo delictivo.
Las diligencias realizadas junto con los detenidos fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Mérida.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.