Diecisiete localidades de Badajoz se suman a 'Una velada en la biblioteca' con relatos sensuales y melodías

Diecisiete localidades de Badajoz se suman a 'Una velada en la biblioteca' con relatos sensuales y melodías

Badajoz, 4 de octubre.

Un total de 17 localidades pacenses acogerán, del 5 de octubre al 1 de diciembre, el evento "Una noche en la biblioteca", que destaca dentro del programa de celebración del Día de la Biblioteca 2023. Esta actividad, dirigida al público adulto, ofrecerá sesiones de cuentacuentos eróticos acompañados de música y degustaciones.

Desde 1997, las bibliotecas han intensificado sus actividades en torno al 24 de octubre, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la lectura y reconocer la labor del personal bibliotecario. En este mes de octubre se llevarán a cabo otras propuestas conmemorativas.

El Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz dará inicio a esta actividad, denominada "Una noche en la Biblioteca", el próximo jueves 5 de octubre en la biblioteca pública municipal de Guareña. Esta iniciativa se llevará a cabo en 17 bibliotecas y agencias de lectura municipales repartidas por la provincia.

Se trata de una actividad destinada al público adulto, que se realizará los jueves o viernes por la noche en las bibliotecas participantes. Además de los cuentacuentos eróticos, cada biblioteca ofrecerá diferentes actividades sensitivas, como música o degustaciones, en un ambiente adecuado para la ocasión.

En Guareña, Montijo, Calamonte, Arroyo de San Serván, La Garrovilla, Aceuchal, Hornachos, Jerez de los Caballeros, Villanueva de la Serena y Castuera, los lectores podrán disfrutar de la sesión de cuentacuentos eróticos titulada "El cuento erótico y su punto", a cargo de Laura Moreira.

Por otro lado, en Cabeza del Buey, Lobón, Fuente del Maestre, Valdelacalzada, Campillo de Llerena, Maguilla y Quintana de la Serena, se llevará a cabo la actividad "Cuentos coloraos", dirigida por Margalida Albertí, según lo informado por la diputación pacense en un comunicado de prensa.

Asimismo, se ha solicitado un esfuerzo especial a los bibliotecarios de estas 17 localidades, al igual que en la edición anterior, ya que deben realizar trabajos delicados y complicados para diseñar esta noche en la Biblioteca para adultos, que pretende sorprender al igual que las noches en la ópera o en el museo.

Como novedad, en esta segunda edición se ha incorporado el uso de códigos QR y de la Inteligencia Artificial para una adivinanza llamada "Cita a ciegas", que permitirá a los asistentes participar en un sorteo sorpresa.

El proyecto Nubeteca apuesta por la experimentación y la prueba de nuevas dinámicas en "Una noche en la Biblioteca", fusionando el espacio físico y virtual, reinventando el espacio físico y hibridando lenguajes. Esta actividad y el trabajo bibliotecario se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 4 y 10, al proporcionar a la comunidad espacios neutrales, agradables e inclusivos que permiten el acceso a información y recursos para diferentes colectivos, así como el disfrute de la lectura en sus diversas manifestaciones.

Categoría

Extremadura