Diputación de Cáceres y Fundación Atrio se unen para democratizar la educación musical en la provincia

Diputación de Cáceres y Fundación Atrio se unen para democratizar la educación musical en la provincia

La Diputación de Cáceres y Fundación Atrio han acordado firmar un convenio en materia cultural con el objetivo de llevar la formación musical a todos los rincones de la provincia.

El presidente de la diputación, Miguel Ángel Morales, se reunió con José Polo y Toño Pérez para conocer los proyectos de la fundación y buscar puntos de colaboración. Asimismo, expresó su interés en llegar a la gente mayor de la provincia a través de la música y destacó el compromiso de la Diputación de Cáceres con la cultura.

La colaboración entre ambas entidades se materializará en un convenio que se espera firmar en los próximos meses. "Somos conscientes del impulso que supone ir de la mano de Fundación Atrio para la promoción cultural y el desarrollo y visibilidad de nuestros pueblos", afirmó Morales.

Por su parte, el chef Toño Pérez mostró su entusiasmo por extender "las bondades de la música" a toda la provincia e utilizarla como herramienta para cambiar el destino de la región.

En la reunión también participó el gerente de la fundación, Miguel Galán, quien detalló los proyectos en marcha. Estos incluyen formación musical para el desarrollo neurológico de niños de entre 3 y 7 años, colaboración con la Universidad de Extremadura en la formación musical de jóvenes y personas mayores de 50 años, la creación de un "coro intergeneracional" y la inclusión de embarazadas y personas con discapacidad tanto física como psíquica en sus programas.

Tags

Categoría

Extremadura