24h Extremadura.

24h Extremadura.

"DOE revela fechas festivas en Extremadura para 2025"

En el día de hoy, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha hecho público un decreto que establece el calendario de días festivos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2025.

Entre las fiestas laborales marcadas como retribuidas y no recuperables para el próximo año en Extremadura, se encuentran diversas celebraciones como Año Nuevo, la Epifanía del Señor, el Jueves Santo, el Viernes Santo y la Fiesta del Trabajo.

También se destacan festividades como la Asunción de la Virgen, el Día de Extremadura, la Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, el Día de la Constitución Española, la Inmaculada Concepción y la Natividad del Señor.

Según la Junta de Extremadura, en base al artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores, las fiestas laborales no deben superar las catorce al año y deben incluir días como la Natividad del Señor, Año Nuevo, el 1 de mayo, el 12 de octubre y las fiestas locales.

A su vez, cada comunidad autónoma tiene la facultad de elegir sus fiestas tradicionales dentro de este límite, permitiendo sustituir las fiestas nacionales establecidas reglamentariamente.

Por otro lado, el Estatuto de Autonomía de Extremadura establece que el 8 de septiembre es el Día de Extremadura, siendo siempre festivo en la región.

En el caso de fiestas de ámbito nacional que coincidan en domingo, tendrán lugar en el día siguiente, como en el caso del traslado del Día de la Fiesta Nacional de España al día 13 de octubre.

Finalmente, se establecerán otros dos días festivos locales a propuesta de cada ayuntamiento, que deberán ser comunicadas antes del 15 de septiembre de 2024 para ser declarados inhábiles para el trabajo.