Dos ciudadanos de San Vicente de Alcántara son investigados por hurto de más de 2 toneladas de corcho en distintas propiedades.

Dos ciudadanos de San Vicente de Alcántara son investigados por hurto de más de 2 toneladas de corcho en distintas propiedades.

La Guardia Civil ha instruido diligencias a dos vecinos de San Vicente de Alcántara, en Badajoz, como presuntos autores de la sustracción de más de 2.000 kilos de corcho en fincas de la localidad.

La actuación comenzó después de que varios propietarios y encargados de diferentes fincas denunciaran la sustracción de aproximadamente 2.285 kg de corcho durante el verano pasado. Estos corchos fueron arrancados de más de treinta alcornoques, causando "daños irreparables".

Los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz realizaron las primeras investigaciones, obteniendo suficientes indicios para implicar a dos vecinos del municipio. Estos individuos supuestamente utilizaban su propio vehículo para desplazarse a las explotaciones agrícolas donde cometieron los robos.

Ante la sospecha de que podrían haber entregado el corcho sustraído en puntos de recepción, la Guardia Civil llevó a cabo inspecciones en este tipo de establecimientos. Finalmente, encontraron en una empresa de San Vicente de Alcántara diferentes partidas de corcho robado.

Después de comprobar la documentación existente, se pudo identificar a las personas que entregaron el corcho, las cuales coincidían con los sospechosos ya implicados en los robos, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Con todas las pruebas incriminatorias, el pasado viernes se instruyeron diligencias contra estas personas como presuntos autores materiales del robo de corcho en explotaciones agrícolas, así como de los daños causados a los alcornoques de los que fue extraído.

Tags

Categoría

Extremadura