24h Extremadura.

24h Extremadura.

Dos hombres se encuentran en condición crítica tras un incendio en el histórico estadio José Pache de Badajoz.

Dos hombres se encuentran en condición crítica tras un incendio en el histórico estadio José Pache de Badajoz.

En la pasada medianoche, dos hombres en Badajoz han sufrido un incendio en las dependencias que quedan del antiguo estadio José Pache. Ambos hombres, de 52 y 56 años de edad, se encuentran en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz. Las autoridades señalan que presentan lesiones por quemaduras y por inhalación de humo.

Según la Junta de Extremadura, el estado de los hombres es crítico y han sido ingresados en la UCI para recibir atención médica. Los bomberos que acudieron al lugar del incendio confirmaron que una persona ya había evacuado y había sufrido quemaduras en las manos y la cara. Afortunadamente, el incendio no fue de gran magnitud.

En el lugar del incendio, los bomberos también encontraron a otra persona inconsciente dentro de una "cama", presumiblemente debido a la inhalación de humos. Las dependencias donde ocurrió el incendio son los vestuarios del antiguo club de fútbol, los cuales han sido ocupados por personas sin hogar como viviendas improvisadas, con camas y algunos objetos personales.

Las mismas fuentes señalan que hace unos días, los bomberos también tuvieron que intervenir en otra área contigua debido a otro incendio, en el cual tuvieron que rescatar a dos perros. La Policía Judicial está investigado el origen del incendio.