Dos hombres son arrestados por incumplir las órdenes de alejamiento en Plasencia y Guijo de Granadilla.
En la última semana, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos individuos en las localidades cacereñas de Ahigal y Guijo de Granadilla, por presuntamente infringir las órdenes judiciales de alejamiento impuestas para proteger a dos mujeres víctimas de violencia de género.
Estos casos de incumplimiento de las órdenes de alejamiento fueron descubiertos gracias a la labor preventiva de la Guardia Civil en el cuidado de las víctimas, utilizando incluso un vehículo camuflado proporcionado por la Diputación de Cáceres para reforzar la protección y vigilancia de estas mujeres.
El primer arresto tuvo lugar el pasado lunes en Ahigal, después de que se detectara que un agresor había violado la orden de alejamiento establecida en favor de una víctima de violencia de género, siendo detenido por quebrantar dicha condena.
Al día siguiente, otro hombre fue detenido en Guijo de Granadilla por incumplir también la orden de alejamiento que tenía en relación con la misma víctima, demostrando un claro desprecio por la seguridad de la mujer.
Ambos detenidos han sido presentados ante la autoridad judicial correspondiente para que se tomen las medidas necesarias.
La Guardia Civil, en su lucha contra la violencia de género, ha desplegado dispositivos de vigilancia estratégicos para proteger a estas víctimas, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y su vehículo camuflado.
El compromiso de la Guardia Civil en combatir la violencia contra las mujeres se refleja en su Plan de Acción Contra la Violencia sobre la Mujer, enfocándose en dar respuesta a todas las formas de violencia contra las mujeres y garantizando su protección en todo momento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.