24h Extremadura.

24h Extremadura.

Dos implicados investigados por la fatalidad de un motorista en el túnel de Miravete en julio.

Dos implicados investigados por la fatalidad de un motorista en el túnel de Miravete en julio.

CÁCERES, 18 Ago.

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo y a su acompañante por su presunta implicación en un siniestro vial ocurrido en el túnel de Miravete en el que murió un motorista el pasado mes de julio y cuyo lugar abandonaron después del accidente.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados de Trujillo (Cáceres), acudieron en la mañana del pasado día 23 de julio a dicho accidente que se registró en el punto kilométrico 217 de la autovía A-5 (Madrid-Frontera portuguesa) sentido Madrid, concretamente en el interior del túnel de Miravete.

El siniestro consistió, en principio, en una colisión por alcance de una motocicleta a un turismo y a continuación, el atropello al conductor de la motocicleta por un tercer vehículo, resultando finalmente este último fallecido.

Tras el visionado de las grabaciones efectuadas por las cámaras interiores y exteriores del túnel, se pudo observar que el vehículo que había atropellado en última instancia al motorista, se había ausentado del lugar del siniestro.

Las actuaciones policiales fueron trasladadas al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), perteneciente al Subsector de Tráfico de Cáceres, quien, tras una exhaustiva búsqueda, ha conseguido identificar y localizar a los ocupantes del vehículo implicado en los hechos.

El conductor del mismo, de 24 años, ha sido investigado penalmente como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por abandono del lugar del accidente, tratándose este de un delito castigado con seis meses a cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años.

Su acompañante, una mujer, de 28 años, ha sido igualmente investigada como cooperadora necesaria en la comisión del mismo delito que el conductor.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ha apuntado la Guardia Civil en nota de prensa.