En una valiente intervención, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valverde del Fresno han rescatado a dos jóvenes senderistas que se habían extraviado en el Puerto de Santa Clara, en la provincia de Cáceres, en una zona cercana a Salamanca.
Los senderistas se encontraban caminando por la ruta de Pico Jálama, en San Martín de Trevejo, cuando se perdieron y solicitaron ayuda.
La rápida respuesta de la Guardia Civil, tras recibir la alerta de la central 062, fue fundamental para encontrar a los jóvenes desorientados en medio de la densa vegetación y numerosas vías senderistas de la zona.
Los agentes, enfrentándose a la falta de cobertura telefónica, emitieron sonidos para intentar localizar a los senderistas, logrando finalmente contactar con uno de ellos que informó sobre la situación crítica en la que se encontraban.
Gracias al conocimiento del terreno, los agentes localizaron a los jóvenes cerca de unos arbustos, donde se habían resguardado a la espera de ayuda, proporcionándoles agua y comprobando su estado de salud antes de trasladarlos a San Martín de Trevejo.
Ambos senderistas, residentes en Ciudad Real, resultaron ilesos y en buen estado de salud, gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil.
Como recomendación, se insta a futuros senderistas a planificar con cuidado sus actividades al aire libre, conocer el entorno, elegir rutas adecuadas y tomar precauciones como ir acompañado, informarse del clima, llevar equipo necesario y un teléfono móvil cargado, así como elementos reflectantes y de aviso en caso de emergencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.